Albert Blaya Sensat
Albert Blaya Sensat

@Blayasensat

9 Tweets 3 reads Nov 21, 2024
EL SECRETO DE MARC CASADÓ
¿Por qué, en apenas cuatro meses, ha pasado de tapado a imprescindible? El canterano tiene una virtud que lo eleva por encima del resto. Hilo y vídeo en Youtube.
¿Me acompañas?
@StatsbombES x.com
Su nivel es altísimo en todas las fases del juego, palpable. Ayuda a progresar a su equipo, es hiper fiable en el pase y defensivamente es élite.
Pero hay algo que lo diferencia. Y tiene que ver en dónde y cómo contrapresiona. La clave. x.com
¿Qué es diferencial en él?
- El 84% de las contrapresiones son en el último tercio, el líder de la Liga entre todos los centrocampistas... y el dato ¡más alto! en todo el FCB desde que StatsBomb tiene datos
- 3r centrocampista que + balones recupera en el último tercio
Bestia. x.com
Lo diferencial es su lectura y timing para acompañar la pérdida lo más arriba posible, permitiendo que en cierta manera el Barça de Flick no deje de atacar nunca. Que no tenga que defender en su campo.
El salto-lapa.
x.com
Es el vivo ejemplo de lo que supone acompañar la pérdida, saltando siempre. Detalle micro interesante el cómo lo hace si rival recibe de espaldas. Frontal, muy pegado, pierna buscandon balón siempre.
Detalles TOP.
x.com
Es vital si el equipo quiere presionar reinicios porque, pese a no ser rápido, tiene mucha lateralidad para hacer coberturas. Lo que es un defecto, su físico, se transforma en virtud porque no le permite fallar.
x.com
No sé si os habéis fijado en la fuerza de sus piernas. La cantidad de tackles en las que la pelota se queda donde debe, permitiendo que se reinicie automáticamente el ataque. Y el ojo que tiene para ir al suelo.
x.com
Y ahora viene lo mejor. Si os ha molado el hilo, mirad mi análisis en Youtube donde explico el impacto de Casadó con y sin balón, sus detalles diferenciales y mucho más.
¡Dadle amor!
youtube.com
Como siempre os digo, si os gusta el contenido me ayudáis mucho viendo y compartiendo mis vídeos, que es donde me gano el pan.
Dejadme vuestro feedback. ¡Muchas gracias!
x.com

Loading suggestions...