Albert Blaya Sensat
Albert Blaya Sensat

@Blayasensat

13 تغريدة 12 قراءة Sep 23, 2024
VILLARREAL 1-5 BARÇA, EL MENSAJE DE FLICK
Vamos con #LaLupa de cómo está transformando Flick al Barça en apenas dos meses de competición y con muchísimas bajas. Hilo y análisis en vídeo en Youtube.
¿Me acompañas?
@StatsBombES
Como siempre, el mapa de pases del FCB:
- Pedri, el epicentro de absolutamente todo, es el mediocentro y el mediapunta
- Lewandowski disfrutando lejos del área
- Lamine, siempre en ventaja
¿Qué me gusta de Hansi Flick?
La flexibilidad que tiene su fútbol. Es un equipo muy rico en cuanto a movimientos y energía, donde el "extremo izquierdo" puede ser interior diestro sin que nada pierda sentido.
🔝Lo de Raphinha e Íñigo
Ante el 4-4-2 del Villarreal, lateralizó a Pedri para forzar saltos lejanos de Comesaña, abriendo mucho las posesiones para siempre terminarlas dentro. Este movimiento fue la clave para que el equipo tuviese fluidez.
Ventaja táctica.
PEDRI, MOTOR Y BAILARÍN
No me cansaré de repetirlo: el inicio de temporada del canario es brutal. Está sin De Jong y Gavi, con Olmo apenas habiendo jugado dos ratos y el equipo le exige que lo sea todo. Ante el VLL, salvo un mal pase, lo bordó.
Este es su mapa de pases (90,5% de acierto) tras pegarse una paliza y tener que lidiar con un centro del campo nuevo, con un mediocentro que no podía dar juego y un Torre mucho más cómodo en la frontal.
Limpió jugadas y dio sentido. Es la calma.
Os he hecho un favor. Fijaros, en la jugada del 1-3, en Pedri. Interviene y mejora cada pase que recibe y va acompañando la jugada con un trote que abre puertas.
Preclaro.
Por no hablar de esta jugada. Ese giro, ese control. Cuando el FCB juntó a Lamine+Pedri fabricó un gol y estuvo a punto de anotar otro.
Los genios tienen que jugar juntos.
El mapa de pases recibidos por parte de Lewandowski es muy claro. ¿Recibe más en área rival o, realmente, lo hace por muchos más sitios y con más fluidez?
Está pletórico y eso se debe al gran funcionamiento del equipo, que le permite recibir a 45 metros sin notar su ausencia.
¿Cuál es la clave de todo?
Atacar el área una vez se vacía. Lewandowski disfruta cayendo sobre su izquierda, combinando y, desde ahí, atacar el 2o palo. En esta jugada, gran centro de Koundé, se ve reflejado el por qué de la mejoría.
Está mal decirlo, pero creo que me ha quedado un vídeo muy bueno en Youtube. Si tenéis ganas de más, aquí analizo lo de Lamine Yamal, Casadó y los problemas defensivos.
45 minutos de análisis. Dadle amor.
youtube.com
Si os ha gustado el hilo, os animo a ver el vídeo y compartirlo. Nos leemos, que esto acaba de empzar.
¡Muchas gracias a todos!
x.com
Me olvidé el mapa de pases recibidos de Rapha. Es el gran potenciado porque su rol es el que el equipo necesite. Aparece dentro para ser receptor, estira por fuera o en profundidad y se deja caer en derecha para combinar con LY.
Su multiverso.

جاري تحميل الاقتراحات...