Albert Blaya Sensat
Albert Blaya Sensat

@Blayasensat

16 تغريدة 5 قراءة Sep 17, 2024
GIRONA 1-4 BARÇA, ASÍ GANÓ FLICK A MICHEL
Vamos con #LaLupa de otra exhibición del equipo de Hansi Flick. La presión y sus ajustes, el compromiso colectivo y la flexibilidad. Hilo y vídeo en mi canal.
¡Vamos allá!
@StatsBombES
Tras las dos derrotas en el pasado curso, el Barça respondió arrebatando al Girona su mejor cualidad: el ritmo. Le dejó sin salida de balón, le ahogó y le superó. Flick sigue demostrando que más que correr mucho, su equipo corre mejor que el resto.
Victoria TOP.
El mapa de pases del FC Barcelona hasta el 0-3 dice mucho de lo que buscó el equipo:
- Sobrecargar mucho la zona de entre líneas ante las bajas de Yangel y Romeu
- Olmo como 10, 8 y 9 a la vez
- Lanzar a Balde aprovechando apoyos de Raphinha
Pedri como eje.
En la previa que hice en mi canal os comenté por dónde pasaba el partido: atacar a Blind+ D.López de forma frontal, sacándolos de zona y buscando castigar su movilidad.
También que quizás Flick cambiaría la presión. Y lo hizo.
En vez de presionar como lo había hecho las 4 primeras jornadas, Flick ajustó:
👨‍🏫 Línea de 3 para igualar numéricamente al Girona en 1a fase
👨‍🏫 Salto sobre portero para orientar hacia donde el extremo se queda; forzar robo
👨‍🏫 Koundé encima de M. Gutiérrez
Riesgo.
LA APISONADORA DE FLICK
El Barça situó su línea defensiva a ¡55! metros (la más alta del curso), recuperó ¡32! pelotas en el último tercio (récord del curso), cuatro más que en los DOS Girona-Barça del curso anterior.
Una máquina de robar balones.
Se pueden decir muchas cosas, pero mirad esta presión:
👨‍🏫 Extremo sobre portero, negando pase de vuelta y orientando fuera
👨‍🏫 Saltos a tiempo, cerrando espacio y forzando un mal pase
Se minimizan riesgos a pesar de defender tan alto. Táctica.
PEDRI, EL JUGÓN QUE ENGAÑA
Va siendo hora de ponderar lo que hace. Pedri fue el jugador que más presionó (30), el 2o que más pelotas robó en el último tercio (6) y el que MÁS acciones defensivas ganó de toda la jornada (10).
Marcó y volvió a mandar.
Jugadas como esta no pueden pasar desapercibidas. Corrigió muchas situaciones y su habilidad para meter la pierna es brutal. Una vez roba, conduce y deja en ventaja. Está más cerca que nunca de lo que prometió ser, de lo que debe ser: todocampista.
El 0-4 es un golazo no solo por el pase de Casadó, miradla toda entera:
👨‍🏫 ¡La velocidad que le da Eric a la circulación!
👨‍🏫 El ritmo de todo, moviendo al Girona
👨‍🏫 El apoyo de Rapha, la clave para abrir el espacio
👨‍🏫 Timing + lectura de Pedri
El Barça estuvo muy bien en lo que comenté anteriormente: atacar espalda de centrales sacándolos de zona. Olmo es impresionante ahí, una máquina de detectar espacios y aprovecharlos, siendo un 9 y un 8 a la vez.
Se le echará en falta.
El plan de partido era claro y el FCB logró muchas ventajas a partir de él. Íñigo desde el pase, con mucha amenaza interior y Olmo siendo el vértice de la duda.
Nunca lo detectaron y el equipo creció desde ahí. En vez de mirar fuera, ahora se mira dentro.
Todo esto lleva a jugadas como esta, donde partiendo del clásico 4-3-3 todo se termina moviendo con sentido. El sistema como punto de partida, pero siempre con mucho dinamismo y flexibilidad.
A todo trapo. ¿Esto no es estilo Barça?
Y para cerrar, lo mejor. Mi análisis en Youtube con casi 50 minutos de vídeo. Analizo detalladamente la presión, el rol de Casadó, lo de Balde + Raphinha y mucho más.
Dadle amor.
youtube.com
¡Hasta aquí la turra!
Si os ha gustado el hilo, os animo a ver mi vídeo y compartirlo para que esto siga creciendo. Se viene un mes de mucho contenido. Estad atentos.
¡Gracias a todos!
x.com
Me olvidé de comentar un detalle.
Lo importante que viene siendo Raphinha de extremo en ese perfil, no solo en la amenaza al espacio que genera, sino por cómo está jugando rápido para generar y abrir espacios para el compañero. Clave.

جاري تحميل الاقتراحات...