Albert Blaya Sensat
Albert Blaya Sensat

@Blayasensat

17 تغريدة 9 قراءة Aug 28, 2024
BARÇA 2-1 ATHLETIC, EL PRIMER GRAN PARTIDO DEL FLICK-SISTEMA
Vamos con #LaLupa de un muy buen partido del Barça, con las claves tácticas del encuentro. Como siempre, hilo y vídeo en mi canal. Viene muy cargado.
¡Empezamos!
@MetricaSports
@StatsBombES
Mapa de pases del FCB en el 1r y el 2oT, para apreciar las intenciones del equipo ante la presión del ATH:
- 4-3-3 con Pedri y Rapha de interiores
- Bernal como claro MC
- Mejoró el equipo con Raphinha de extremo y no de interior
De nuevo, la línea defensiva a 51,7 metros.
¿Qué me está gustando de este FCB cuando tiene la pelota?
👨‍🏫 Dinamizar cuadrados con jugadores que llegan y NO que están
👨‍🏫 Distancias de relación muy cortas para buscar paredes, apoyos y ruptura a espalda del que salta
Es un equipo muy enérgico.
Muchos momentos de balón donde el FCB se junta y busca construirse en mismo sector, que fue el izquierdo, con Pedri, Balde + Ferran en el 1T y Rapha en el 2o.
Bernal estuvo fantástico siendo el apoyo en el eje.
CUBARSÍ, EL PRIMER MEDIOCENTRO
Fue el segundo jugador que más pases que rompieron líneas hizo (9) y pese al error del penalti, que debe corregir para no ir tanto al límite, volvió a ser clave para que el FCB superase la presión.
Va a ser capital para Flick.
Para lo que quiere el alemán, que es buscar mucho apoyo, ruptura y dejada, Cubarsí es un regalo. Con Raphinha para estirar y Olmo para venir a recibir, además de Pedri, esto puede ser una ventaja competitiva muy grande para el FCB.
Lo que más me gusta de él, y que analizo en el vídeo, es su forma de esconder el pase. No muestra la intención hasta darlo, lo que fuerza al rival a bascular, dejando espacios dentro que Cubarsí explota con su envío cruzado.
El revés de Federer.
¿Qué sentido tuvo el partido de Ter Stegen con los pies? Falló ¡1! pase de los 10 intentos en largo que hizo. Fue absolutamente clave para que el equipo tuviese salida ante la presión alta, aprovechando las caídas dentro de Ferran.
Pie de seda.
Se va engrasando la máquina, porque no es casualidad que Ferran aparezca allí y que Raphinha, de forma instantánea, haga el voy-vengo para apoyar y dejar de cara. Secuencias llenas de vitalidad.
BERNAL, UN PASO ANTES
Qué partido. Qué talento el de Bernal. 2o jugador con más pelotas recuperadas en campo rival (4), 1o con más pases que rompen una línea (10) y la sensación de que no falló nada y sin querer protagonismo, se lo regaló al resto.
Muy serio.
Esta salida del FCB es puro Flick. Pero mirad cómo Bernal interpreta la presión rival para jugar dentro y permitir que el equipo explote el espacio liberado. Es ver lo que puede suceder.
Más del Barça progresando usando todo lo que busca Flick. Tercer hombre dinámico, ruptura al que me salta, apoyos + extremo rompiendo dentro.
Y claro, Bernal dinamizando el juego.
Enorme golpeo de balón recibiendo bajo presión para cambiar el juego, limpiando presiones y acelerando las secuencias y, lo más relevante, el acompañar la jugada siempre. Primeros toques punzantes, equilibrio, lectura.
Entusiasmado por la presión. El 53% nacieron en el campo del Athletic, donde el FCB ahogó e impuso su plan. Se vieron destellos interesantes tras pérdida, con mucho salto agresivo y una proactividad necesaria para hacer corto el campo.
Ese es el camino.
Como ejemplo Raphinha. Es el mejor presionando en distancias largas, porque transforma superioridades ajenas en propias, con recorridos que fuerzan malos pases, negando las opciones claras.
Es una piraña.
Y para cerrar lo mejor de todo. Media hora de análisis en mi canal con muchos más detalles. Analizo el partido de Pedri, Raphinha y por qué me pareció el mejor encuentro del Barça en mucho tiempo.
Dadle amor.
youtube.com
¡Gracias a todos por leer! Os animo a que, si os gusta esta sección, entréis y miréis el vídeo para que crezca esta familia.
Se agradece el apoyo.

جاري تحميل الاقتراحات...