Alex Delmas
Alex Delmas

@alexdelmas10

11 Tweets May 02, 2024
🔴🔵LOS RETOQUES DE GIRÁLDEZ
Sin hacer un partido brillante, el @FCBfemeni SÍ mejoró mucho sus prestaciones respecto al partido de ida para colarse en la Final de la #UWCL
Trato de analizar las 4 cositas que resultaron claves
Con @KlipDraw + @Effmatch + @gusfop
HILO👇👇👇
Un cambio en la alineación (Bronze por Mariona) pero varios cambios posicionales.
Ona Batlle cambió a la izquierda y Rolfö pasó a actuar de extrema izquierda
(@Effmatch)
1er retoque ▶️PRESIÓN
El Barça tuvo problamas para presionar en la ida. En Stamford Bridge se emparejó igualmente arriba pero invitó al primer pase para saltar más coordinado. Incomodó todos los desplazamientos de portera con presión rápida.
Enrome Salma en ello (ver imagen)
2º Retoque ▶️SALIDA DE BALÓN
El Barça tuvo muchísimos problemas para iniciar el juego en la ida porque las 2 puntas del Chelsea taparon a Walsh.
Las azulgranas acumularon 174 pérdidas, muchas de ellas en el pico derecho.
Para solucionarlo. Giráldez retocó la posición de LD (Bronze) más baja y la de LI (Ona Batlle) más alta.
De esta manera, el Barça pudo salir a partir de un 4vs2
3er RETOQUE ▶️ 2vs1 en BANDA + ESPACIOS PARA AITANA
El Barça buscó una amplitud por izquierda con Rolfö + Ona que en la ida no tuvo. Eso generó dudas y más espacios para conectar por dentro con Patri y Sobretodo Aitana.
Este es el Mapa comparativo ida-vuelta
Eso revertió en más protagonismo para @AitanaBonmati
Registró 11 intervenciones más cerca del área que en la ida
4 retoque▶️ATAQUES MÁS LARGOS
Con todo eso, el Barça consiguió hundir mucho más al Chelsea cerca de su portería y ahí tuvo bastante más paciencia que la ida. En Montjuic, el equipo estuvo excesivamente precipitado.
El Barça subio la posesión, el número de pases y la fiabilidad respecto a la ida:
⚽️POSESIÓN
Ida= 65%
Vuelta= 68%
🟢nº PASES
Ida= 601
Vuelta= 688
▶️FIABILIDAD
Ida= 83%
Vuelta= 85%
SI OS HA GUSTADO ESTE HILO OS INVITO A SEGUIR Y A RECOMENDAR MIS REDES:
▶️@alexdelmas10
▶️Instagram: @alexdelmas10
También podéis seguir mis previas de los partidos del Barça en la web de @LaVanguardia y mi análisis tácticos exprés 3D en el papel de @LaVanguardia el día después de cada partido del Barça.

Loading suggestions...