🇻🇪 Después de 8 años de vivir en #Venezuela, he decidido hacer un diccionario de los síntomas referidos por mis pacientes. Esto no hubiera sido posible sin la amable explicación de ellos y la ayuda de mis colegas venezolanos.
Creo que no se me escapo ninguno 📚
🧵
Creo que no se me escapo ninguno 📚
🧵
🔷️ #Quebranto: elevación de la temperatura, no lo suficiente como para ser considerada fiebre. Generalmente NO se colocan el 🌡.
🔷️ #Fogaje: elevación de la temperatura que no llega a quebranto y pasa rápido.
🔷️ #FiebreInterna: Sensación de calor, pero solo por dentro.
🔷️ #Fogaje: elevación de la temperatura que no llega a quebranto y pasa rápido.
🔷️ #FiebreInterna: Sensación de calor, pero solo por dentro.
🔷️ #Modorra: Sensación de cansancio (fatiga) fuera de lo usual. Es más frecuente en la fase aguda de cualquier infección.
🔷️ #Caligueva: Un terminó generalmente usado para referirse a una fatiga persistente.
🔷️ Cuerpo #pesao o cuerpo malo: dejémoslo en malestar general.
🔷️ #Caligueva: Un terminó generalmente usado para referirse a una fatiga persistente.
🔷️ Cuerpo #pesao o cuerpo malo: dejémoslo en malestar general.
🔷️ #Atarugo en el güerguero: sensación de algo (generalmente flema) atrapado en la garganta que por razones desconocidas no pueden expulsar.
🔷️ #Carraspera: "piquiña" en la garganta (siempre aclaran que no les duele). Suele presentarse al inicio o después de la una infección
🔷️ #Carraspera: "piquiña" en la garganta (siempre aclaran que no les duele). Suele presentarse al inicio o después de la una infección
🔷️ #Tarantica en la cabeza: malestar previo a un dolor de cabeza (cefalea).
🔷️ #Unaireenlospulmones: dolor intercostal en cualquier parte del tórax.
🔷️ #Agallones: dolor articular como “si hubieses boxeado”, usualmente después de cualquier actividad física el día anterior
🔷️ #Unaireenlospulmones: dolor intercostal en cualquier parte del tórax.
🔷️ #Agallones: dolor articular como “si hubieses boxeado”, usualmente después de cualquier actividad física el día anterior
Un buen #médico, no es solo quien tiene los conocimientos en su profesión, sino el que tiene la capacidad de escuchar y entender a su paciente. Debemos mejorar la relación médico-paciente.
Si se me escapa algún termino, por favor, agréguenlo en los comentarios. Gracias 🙏
Si se me escapa algún termino, por favor, agréguenlo en los comentarios. Gracias 🙏
Loading suggestions...