Salva Gutiérrez Solís
Salva Gutiérrez Solís

@gutisolis

24 Tweets 3 reads Mar 17, 2024
Recibo un mensaje de un número que no tengo en mi agenda: Papá, tengo un problema muy grave y además se me ha roto el móvil, leo asombrado. Llamo a Manu, mi hijo, pero está apagado o fuera de cobertura. Y lo mismo me sucede con el teléfono de Sara, su novia. Respondo>>>
¿Qué te pasa? Es largo de contar, necesito 3000 euros urgentemente, responde para mi asombro. Desconfiado, convencido de que se trata de un estafa, escribo: ¿Dónde fuimos de vacaciones en 2022? No tarda ni 10 segundos en responder: A Roma. Aunque ha acertado, sigo sin fiarme>>>
Insisto: ¿Cuál es tu último tatuaje? En unos segundos recibo una foto: losdelfinesque mi hijo se ha tatuado. El nerviosismo me invade, me cuesta respirar. Vuelvo a llamar a Sara, aunque no pasan por un buen momento. Llamo a Carmen, mi esposa. ¿Tú sabes dónde está Manu?>>>
No lo sé, ¿pasa algo?, me pregunta. Nada, que lo estoy llamando para una cosa del coche y no tiene cobertura, miento para no preocuparla. No pienso con claridad, no sé qué debería hacer. Lo intento con otra pregunta: ¿Qué grita el cantante en tu canción favorita?>>>
La respuesta tarda en llegar. Empiezo a dar por hecho que estoy siendo víctima de una estafa y eso me alivia. 3 minutos después recibo un mensaje: Papá, es muy urgente, leo. ¿Qué grita?, insisto en mi pregunta. Más de un minuto mirando mi teléfono hasta que recibo un mensaje>>>
'Mi Mariachi', grita Luis Miguel, responde. Que haya acertado esta pregunta activa mi pánico. ¿Manu, qué pasa?, le escribo. Papá, no llames a la policía y consigue los 3000 euros, en un rato te digo lo que tienes que hacer, leo estupefacto. Mi corazón es un tambor>>>
Llamo a mi amigo Fran y le cuento lo que me sucede. Yo no sé si lo ha hecho para calmarme, pero no le ha dado excesiva importancia. Y ha insistido mucho en que no avise a la policía. Esto me hace recordar todas las veces que Fran ha tratado de tomarme el pelo>>>
En ocasiones Fran ha utilizado el móvil de un compañero de trabajo, como aquella vez que me hizo creer que habían suspendido mi vuelo y que casi me cuesta perderlo. ¿No se tratará de otra broma de Fran? Llamo al número desconocido desde el que mi hijo envía los mensajes>>>
Nadie responde. A continuación recibo una foto, en la que veo la boca ensangrentada de Manu. Junto al siguiente mensaje: Haz lo que te digamos, si no quieres que tu hijo pague las consecuencias. Haré lo que me digáis, pero no le hagáis nada a Manu, por favor, respondo>>>
Como un fogonazo viene a mi cabeza Diego, el que fuera amigo de mi hijo. No sé el motivo, pero acabaron mal. Manu me contó hace poco que Diego le está haciendo la vida imposible, tratando de enemistarlo con todos sus amigos. A mí no me gustó nunca este chaval, que llegó a…>>>
Tener problemas con la Ley. Y si no recuerdo mal fue con algo relativo a una estafa, a una tía suya, a la que intentó robar con facturas falsas. Tiene toda la información sobre Manu, bien ha podido responder a todas las preguntas, y si trató de estafar a su propia familia…>>>
En las redes de Diego descubro asombrado la cantidad de comentarios contra mi hijo en las últimas semanas. No exageró en nada Manu sobre lo que me contó. Aprovecho para revisar las redes de mi hijo y no tardo en descubrir que todas las preguntas que le he formulado>>>
Las puede haber respondido cualquiera que tenga acceso a su perfil. Hay fotos de nuestro viaje a Roma, de su tatuaje de delfinesy hasta de su boca ensangrentada, de la foto que colgó en Halloween. Hasta el grito de Luis Miguel es fácil de deducir, porque repite con frecuencia>>>
Que La Bikina es su canción favorita. Revisando las cuentas de mi hijo descubro que tiene otra que no conocía. Y veo alucinado que se dedica a colgar selfies desde las alturas, muy peligrosos algunos. También veo que al principio aparecía Sara y ya no desde hace unas semanas>>>
Recibo otro mensaje: Tardas, a Manu le queda poco tiempo, junto a una foto de un selfie de mi hijo, con mirada de pánico, en la última planta un edificio. Sin pensarlo, lo tengo ya más que claro, le respondo: Diego, ya está bien, sé que eres tú y acabo de avisar a la policía>>>
Rápidamente, empiezo a examinar la cuenta de mi hijo que acabo de descubrir, pero ese selfie que he recibido no está.
FIN
¿Seguimos?
>>>
Me maldigo por el tiempo perdido, puedo haber puesto en peligro la vida de mi hijo. Aún así, llamo a Diego, no responde. La ansiedad me agita. Recibo una ubicación y un mensaje: Tienes 15 minutos. Subo en mi coche y busco un cajero, de camino a las afueras>>>
En el cajero, muy nervioso, me confundo con la clave, y no acierto hasta la tercera. Me quedan 10 minutos. Piso a fondo el acelerador. Las lágrimas brotan de mis ojos, cayendo sobre mi pecho. A lo lejos asoma lo que parece un edificio fantasma, abandonado, a medio construir >>>
Me detengo enfrente y miro hacia arriba y no veo a nadie. Comienzo a buscar una entrada cuando recibo un mensaje: Deja el dinero en la maleta que hay en la parte de atrás y regresa a la ciudad. ¿Dónde está Manu?, respondo de inmediato. Contesta unos segundos después: >>>
Cuando compruebe que has dejado el dinero y que te has ido lo sabrás. No me cuesta encontrar la maleta, dejo el dinero y me voy. Me detengo en una gasolinera y espero un nuevo mensaje. Aprovecho para repasar las cuentas de Manu, Diego y Sara. No puedo creer lo que veo...>>>
En la cuenta de Sara veo una foto, de ayer, en la que veo a Diego, Manu y la propia Sara juntos, sonrientes. Abajo leo: Amigos para siempre. Y también veo un selfie de Manu, similar al que recibí. No me da tiempo a comprobar si es el mismo porque llega un mensaje de otro... >>>
Número desconocido. Papá, por favor, necesito 3000 euros con urgencia, leo desconcertado. ¿Qué estuviste haciendo ayer?, le pregunto. A lo que unos segundos después, responde: Aunque no te lo creas, reconciliarme con Diego y Sara.
FIN
>
Hola!!! Espero que te haya gustado el #HiloManu. Si es así, no sabes cuánto te agradecería un RT/MeGusta en el primer post, en el que he puesto justo abajo 👇👇👇👇 Mil gracias y que disfrutes de un gran día!!!
x.com
Este hilo está inspirado en casos reales aparecidos en los medios de comunicación, por desgracia cada vez más frecuentes. Ten prudencia con lo que cuelgas en tus redes, no se lo pongas fácil a los estafadores. Gracias por leer y compartir. Feliz día!!

Loading suggestions...