Nosotros tenemos dos estaciones en la bahía de Acapulco: una en las instalaciones de ASIPONA y otra en el Club de Yates. Considerando la trayectoria y el tamaño de #Otis, era de suma importancia recuperar la información, que prácticamente era el registro del centro del huracán.
El registro de velocidad de ráfaga indica que a las 0:40 hrs. se alcanzó a registrar una velocidad máxima de 329.76 km/h, lo cual pone a este huracán muy cerca del record de #Patricia. Por otro lado, los vientos máximos sostenidos alcanzaron un máximo de 182.88 km/h.
Registros completos de #Otis en nuestras estaciones, ademas de las variables previamente mostradas observen cómo la humedad, que las 12:00 andaba en un 60%, llegó a 100% a las 02:00, y la temperatura de 30° cayó hasta los 24°.
El acervo fotográfico obtenido por Miriam y Valente es una clara muestra de las fuertes afectaciones que tuvo la ciudad de #Acapulco, y nos recuerda la importancia de seguir estudiando estos fenómenos para prevenir mejor sus consecuencias en el futuro.
Loading suggestions...