Mirelis Morales Tovar
Mirelis Morales Tovar

@mi_mo_to

8 Tweets 3 reads Jul 23, 2023
Cómo manejar la #incertidumbre cuando eres #freelance o #emprendedor
.
Creo que gestionar el miedo al cambio es uno de los temas más complejos cuando eres emprendedor.
.
Aquí comparto lo que he aprendido de otros y de mi propia experiencia 🧶
1. Hay que aprender a planear y no a planificar. Esa frase la escuché en el podcast de BBVA y me encantó. Hay que planear para maniobrar los vientos, pero sin perder el rumbo.
2. Controlar los pensamientos negativos. Pensar siempre en los escenarios más desfavorables puede llevar a paralizarnos. Lo peor es que muchas veces eso que nos angustia nunca pasa.
3. Confiar en nuestro talento y en nuestra capacidad de generar dinero. En momentos de incertidumbre me gusta mirar hacia atrás y ver lo que he logrado. Ello me inyecta confianza.
4. Busca inspiración. En los momentos inciertos, busca refugio en lo que otros han hecho en situaciones similares. Te puede servir para encontrar una solución.
5. Mantente activo. Haz deporte, lee, estudia, escribe. Lo peor que puedes hacer en momentos de incertidumbre es paralizarte. Alimentar tu mente activará tu creatividad.
.
6. No te aísles. Conversar con otros sobre tu situación puede ayudarte a mirarlo desde otra perspectiva. Reactiva tu red de contactos y haz networking.
¿Cuál otro consejo agregarías a esta lista? Si llegaste hasta aquí y quieres apoyar mi emprendimiento de servicios editoriales, te invito a seguirme por Instagram instagram.com

Loading suggestions...