Este Mañanero, después del mamotreto de ayer, lo voy a mantener breve. Sé que no vais a levantar apenas las miradas de las pantallas llenas de gráficos con esos subidones de bitcoin y no quiero que luego alguien me diga que por mi culpa no ha hecho el mes.
Empecemos, pues, por $BTC. Espero os habéis fijado que la subida no ha tenido ni un solo revés digno de mencionar. Fue ayer por la tarde, cuando en 30.6k se paró y luego hasta la medianoche, volvió a los 29.9-30.0. Más de 48 horas sin ningún whale apretando «vender».
Las fuentes de tanta compra son bastante claras.
1) las ventas millonarias de acciones de miles de ejecutivos «across the board». Aparte de quienes mencioné ayer, quizá les guste saber que Larry Fink de Blackrock también se unió a la fiesta y se deshizo de más de 100 millones.
1) las ventas millonarias de acciones de miles de ejecutivos «across the board». Aparte de quienes mencioné ayer, quizá les guste saber que Larry Fink de Blackrock también se unió a la fiesta y se deshizo de más de 100 millones.
2) las noticias de más y más empresas que se integran en la bolsa de valores, como fondos ETF de #BTC. Esta jugada es clara señal de que tienen información interna y están asegurando terreno para hacerse con un posible futuro trillonario de esa moneda digital.
3) el retail, que enseguida se han sumado al acontecimiento y no paran de inyectar o microinyectar lo que pueden ante semejantes perspectivas. Especialmente después de que la FED pausara las subidas de los tipos de interés, el retail no confía en una recuperación.
4) los sospechosos de siempre, especialmente el infame CZ y su washtrading a lo bonzo y loco, para - de alguna forma - intentar pagar a quienes se quieren llevar sus fondos de esas plataformas.
5) otros jugadores institucionales que también deben de tener claras instrucciones para hacerse con un número importante de bitcoins para poder afrontar diversificación y oferta de servicios en el futuro.
6) las palabras de Powell en su comparencia ante los senadores: «Bitcoin parece que va a tener poder de quedarse» por un lado, y su negativa absoluta de integrar una CBDC propia. Eso es fuerte y viene como giro de 180 grados, una hostia en toda regla en las caras…
… de los bancos centrales fuera de Estados Unidos, totalmente entregados a crear, usar e imponer como sea su moneda digital bancaria. Es un anuncio oficial, es por eso que utilizó su comparecencia para tener cobertura internacional y que se oiga bien fuerte su voz.
Lo que nos lleva lógicamente a recordar las palabras del banco más antiguo de USA, el NY Mellon Bank, con su «Bitcoin is here to stay», es decir, el bitcoin se queda. Cuando dije que eso era la declaración directa de la derrota de SEC y FED, coseché risas,…
… pero creo que ahora mis detractores comienzan a comprender que el Mellon es dios en las finanzas mundiales y cuando habla se hace lo que dice y punto. Dan igual las agendas, sueños húmedos o demás bobadas, partidos o intereses.
También queda claro que Powell no llevó la carta informativa a la Casa Blanca como súbdito del gobierno, sino como emisario informante de que se pausarían las subidas para que el gobierno demócrata cambiara de rumbo y se preparara para una rotación en los mercados.
Estos acontecimientos descritos han pillado a más de uno de la propia FED con el pie cambiado. El más torpe, casi ya una costumbre, fue Bostic. «La FED debería hacer todo lo que pueda para evitar una caída significativa de la economía.», para dos minutos más tarde…
… decir que «si la economía no se ralentiza, vamos a tener que reconsiderar los tipos de interés» y probablemente después de que alguien le dijera lo que había dicho Powell, de nuevo cambió de vela y dijo que «los tipos deberían quedarse tal cual están durante el resto del año».
No sé si esas contradicciones se deben a un mal funcionamiento del clon, bot o teledirigido, o si ha sido el verdadero Bostic que no se aclara en medio del caos y pánico que se ha desatado entre sus amiguitos billonarios.
Notable también la aparición de más y más reportajes en las últimas 48 horas que enfilan a Blackrock, Google y Apple. Algunos serios, otros puros odio y la mayoría riéndose de esos gigantes con mayor o menor acierto. Les dejo esta joya:
جاري تحميل الاقتراحات...