Antes de empezar dejo aquí el libro.
Me ha parecido fácil y directo:
#tennis #Nadal #Wimbledon #Tenis
amzn.to
Me ha parecido fácil y directo:
#tennis #Nadal #Wimbledon #Tenis
amzn.to
1. Es muy difícil dominar la pelota si tú no eres capaz de dominar tu voluntad.
2. Hacer todo lo que toca no nos garantiza el éxito. No hacerlo, casi con toda seguridad, nos garantiza el fracaso.
3. Si no eres capaz de derrotar a tu rival, al menos no lo ayudes a que él te venza.
4. Ganarlo todo es difícil, es más bien imposible, pero no concibo no intentarlo.
5. Desde el primer día Nadal fue un niño dispuesto a aprender y hacer todo lo que yo le ordenaba. No se rebelaba, no se impacientaba. Nunca se quejaba.
6. No podemos tratar a los chicos que se están formando de tú a tú si queremos que nos obedezcan y que se dejen guiar.
7. La ilusión por lo que podemos conseguir da sentido al día a día. Me cuesta concebir una vida que no tenga unos objetivos.
8. Es más importante la formación del carácter que el entrenamiento tenístico.
9. No me parece una buena idea creer que la victoria o la derrota dependen de factores externos, como unas pizzas, o un ping-pong, antes de un partido.
10. Si yo le diera un lema a mi sobrino, al día siguiente yo mismo entraría en contradicción porque nunca detengo la evolución de mis teorías.
11. Observar y aceptar nuestras debilidades es el punto de partida para superarlas y para luchar por unos objetivos
12. El que se cree muy bueno haciendo algo, aun siéndolo, abandona la lucha para progresar.
13. El esfuerzo debería dejar de ser contemplado como algo negativo o penoso; el esfuerzo no es un castigo.
14. Esta confianza en uno mismo se debe trabajar como el drive o el revés.
15. La lucha de Nadal y mía ha sido siempre contra un solo nombre propio. La lucha ha sido contra Rafael Nadal.
16. Cuando haces muecas porque fallas, lo que estás haciendo es ponerte las cosas más difíciles a ti mismo.
17. Un chaval que se cría pensando que siempre tiene la razón, que es especial, que lo hace todo bien, carece de armas para elaborar soluciones propias.
18. La proliferación excesiva de psicólogos, gurús, coaches, salvadores varios, nos ha ido inutilizando.
19. En nuestra persecución de la felicidad debemos construirnos nuestro universo ético. Tener unos principios, una construcción personal, un “cómo” y no solo un “qué”.
20. El Dalai Lama dijo: “quien no considera la adversidad como algo natural, acaba buscando culpables.”
21. Cuando cualquier incomodidad nos sirve de lamento, también nos sirve de excusa.
22. En otros ámbitos quizás sí, pero en la alta competición la palabra obsesión no puede considerarse enfermiza.
23. La única fórmula para superar un problema son tres pasos.
Uno, aceptar que hay que estar mal.
Dos, no sentir compasión por uno mismo.
Tres, seguir trabajando.
Uno, aceptar que hay que estar mal.
Dos, no sentir compasión por uno mismo.
Tres, seguir trabajando.
24. “Cuando veas a Federer al otro lado de la red, no bajará Dios ni tu padre a ayudarte. Tienes que superar este momento tú solo. Nadie puede hacerlo por ti.”
25. Quien se siente especial por saber hacer una cosa bien, o incluso muy bien, tiene una condición que es incuestionable: es especialmente tonto.
Me ha recordado a “12 reglas para vivir” de Jordan Peterson.
Y también a Psicología Punk. A este último le dediqué un hilo:
Y también a Psicología Punk. A este último le dediqué un hilo:
Loading suggestions...