Para solucionar esto, existe una herramienta que nos ayuda a definir los extremos y nos servirá para casi cualquier activo:
EL PERFIL DE VOLUMEN CON RANGO FIJO
Representa la cantidad de contratos, lotes o unidades intercambiados para cada nivel de precios
EL PERFIL DE VOLUMEN CON RANGO FIJO
Representa la cantidad de contratos, lotes o unidades intercambiados para cada nivel de precios
Como veremos en el siguiente gráfico, los extremos ejercen de soporte y resistencia y el precio siempre va a buscar interaccionar con el vPOC , que ejercerá como un imán para el precio hasta que se produzca el desequilibrio definitivo que nos lleve a una nueva tendencia 🧲
El vPOC puede ejercer también como resistencia o soporte dentro del propio rango, esto nos dará una pista de si la voluntad es alcista o bajista para empezar a tomar partido por uno de los lados 📈📉
Aquí un ejemplo con #Bitcoin
Aquí un ejemplo con #Bitcoin
La interpretación de los eventos es exactamente igual a la que expuse en el hilo anterior sobre como diferenciar un rango de acumulación de uno de distribución. Si te lo perdiste aquí te lo dejo
Pero Serdna, ¿Cómo trazamos el perfil de volumen con rango fijo?
En #TradingView lo encontrarás de manera gratuita en la barra de herramientas de la izquierda
Es importante resaltar que el FRVP no es un indicador ‼️
En #TradingView lo encontrarás de manera gratuita en la barra de herramientas de la izquierda
Es importante resaltar que el FRVP no es un indicador ‼️
En cuanto al volumen de area de valor, por defecto viene en 70, que indica donde se produce el 70% de la negociación de todo el rango. Hay gente que prefiere otros valores, generalmente entre 70 y 80.
Pruébalo y el que te funcione mejor, a mi 70% me va bien 👌
Pruébalo y el que te funcione mejor, a mi 70% me va bien 👌
Tip💡
Si lo vas a utilizar para operar, ponte como objetivo de los desequilibrios los POCs y áreas de valor de estructuras o sesiones previas. Son puntos de interes que el precio tenderá a visitar cuando se produzca la salida del rango actual.
Si lo vas a utilizar para operar, ponte como objetivo de los desequilibrios los POCs y áreas de valor de estructuras o sesiones previas. Son puntos de interes que el precio tenderá a visitar cuando se produzca la salida del rango actual.
Tip 💡💡💡
Lo ideal es aplicarlo a activos con alto volumen de negociación y/o presencia institucional clara.
Esto es:
$BTC, $ETH y pocas criptos más y menos en bear market 🐻
Pares principales de forex como $EURUSD , $GBPUSD o $GBPEUR
Índice como $SPX o $DJI
Lo ideal es aplicarlo a activos con alto volumen de negociación y/o presencia institucional clara.
Esto es:
$BTC, $ETH y pocas criptos más y menos en bear market 🐻
Pares principales de forex como $EURUSD , $GBPUSD o $GBPEUR
Índice como $SPX o $DJI
Si habéis llegado hasta aquí, mil gracias por vuestra atención!
Si además os ha gustado, un RT y un ♥️ al primer tweet me ayudará a llegar a muchas más personas y siempre es de agradecer.
Feliz navidad a todos y espero que 2023 sea próspero para todos los que se lo curren🫡
Si además os ha gustado, un RT y un ♥️ al primer tweet me ayudará a llegar a muchas más personas y siempre es de agradecer.
Feliz navidad a todos y espero que 2023 sea próspero para todos los que se lo curren🫡
Loading suggestions...