El cierre de @revue me putea enormemente, así que abro un pequeño hilo "on the fly" hablando de este tema.
¿Por qué cada vez creo menos en "las nubes públicas" y los "servicios gratuitos"?
Abro 🧵
¿Por qué cada vez creo menos en "las nubes públicas" y los "servicios gratuitos"?
Abro 🧵
Así que el cierre ahora del servicio, con solo un mes para migrarlo todo a otro lado, es una guarrada enorme.
Y aquí viene lo de siempre, montar servicios "críticos"* sobre servicios que tú no controlas, puede no ser demasiada buena idea...
Y aquí viene lo de siempre, montar servicios "críticos"* sobre servicios que tú no controlas, puede no ser demasiada buena idea...
Y a ver, entendedme, la newsletter no es algo crítico, pero se ha convertido en una parte de mí, de mi negocio y de la forma en la que creo contenido, parte de mi core.
Por tanto, estaba corriendo un riesgo al tenerla en un servicio "gratuito" y ahora me ha explotado en la cara.
Por tanto, estaba corriendo un riesgo al tenerla en un servicio "gratuito" y ahora me ha explotado en la cara.
Así que nada, le daré una vuelta a varios servicios que puedo autohospedar que me habéis pasado (GRACIAS A TODOS COMO SIEMPRE) y en estos días plantearé una migración en condiciones.
MIS DATOS, MIS SERVIDORES.
Y ya.
Eso si, de aquí aprendemos, una vez más, una buena lección:
MIS DATOS, MIS SERVIDORES.
Y ya.
Eso si, de aquí aprendemos, una vez más, una buena lección:
Esto que está pasando con revue ya paso con mil y un servicios Y VOLVERÁ A PASAR CON OTROS.
Voy a poneros algunos ejemplos de cosas que "pueden pasar":
¿Y si Facebook deja de dar visibilidad a tu página de Facebook de repente?
¿Y si Google deja de indexarte en buenos puestos?
Voy a poneros algunos ejemplos de cosas que "pueden pasar":
¿Y si Facebook deja de dar visibilidad a tu página de Facebook de repente?
¿Y si Google deja de indexarte en buenos puestos?
¿Y si Amazon replica tu producto y lo vende mas barato?
¿Y te cierran la cuenta de Twitter y pierdes el contacto con esa audiencia que tanto te costo crear?
¿Y si Telegram decide mañana que el canal por el que haces el 90% de tus ventas incumple alguna norma?
¿y si...
¿Y te cierran la cuenta de Twitter y pierdes el contacto con esa audiencia que tanto te costo crear?
¿Y si Telegram decide mañana que el canal por el que haces el 90% de tus ventas incumple alguna norma?
¿y si...
SON COSAS QUE PASAN/HAN PASADO/SIGUEN PASANDO. ¡Y se te queda la cara de tonto!
Así que empieza a pensar en montar tus propios servicios. Hazlo tú o busca a alguien que lo haga por ti.
Pero basar el core de negocio en el servicio de un tercero puede no ser una buena idea.
Así que empieza a pensar en montar tus propios servicios. Hazlo tú o busca a alguien que lo haga por ti.
Pero basar el core de negocio en el servicio de un tercero puede no ser una buena idea.
En @revue hay gente que tiene servicios de pago, gente que no se enterará de nada, gente que perderá su contenido histórico...
TUS DATOS, TUS SERVIDORES.
Ponte a ello. La nube es el servidor de otro, y si es gratis el producto eres tú... ¡Hasta que el Elon de turno se canse!
TUS DATOS, TUS SERVIDORES.
Ponte a ello. La nube es el servidor de otro, y si es gratis el producto eres tú... ¡Hasta que el Elon de turno se canse!
Loading suggestions...