DMNTR Network Solutions 👻 AS204773
DMNTR Network Solutions 👻 AS204773

@weareDMNTRs

13 Tweets Jan 16, 2023
El cierre de @revue me putea enormemente, así que abro un pequeño hilo "on the fly" hablando de este tema.
¿Por qué cada vez creo menos en "las nubes públicas" y los "servicios gratuitos"?
Abro 🧵
[DISCLAIMER]
Estoy un poco enfadado, porque me viene fatal ahora tener que montar todo lo de la newsletter durante este mes, así que el tono de este hilo es el que es.
¡Ahora mismo soy un Dementor pero de verdad!
A ver, en esta cuenta ya sabéis que somos mucho de eso de: "TUS DATOS, TUS SERVIDORES", pero obviamente tiramos de servicios generalistas a veces.
Por ejemplo, cuando monté la newsletter ya había probado otras opciones, pero lo de la integración de @revue con @twitter molaba.
Así que el cierre ahora del servicio, con solo un mes para migrarlo todo a otro lado, es una guarrada enorme.
Y aquí viene lo de siempre, montar servicios "críticos"* sobre servicios que tú no controlas, puede no ser demasiada buena idea...
Y a ver, entendedme, la newsletter no es algo crítico, pero se ha convertido en una parte de mí, de mi negocio y de la forma en la que creo contenido, parte de mi core.
Por tanto, estaba corriendo un riesgo al tenerla en un servicio "gratuito" y ahora me ha explotado en la cara.
Con el calentón de esta tarde pensé: "Nada, a substack del tirón, que encima tiene un importador de revue", pero una vez pasada la ira inicial hacia el amigo Eloy Musk y su plan de contención de gastos, me lo he pensado mejor.
¿Y si mañana substack hace lo mismo?
Así que nada, le daré una vuelta a varios servicios que puedo autohospedar que me habéis pasado (GRACIAS A TODOS COMO SIEMPRE) y en estos días plantearé una migración en condiciones.
MIS DATOS, MIS SERVIDORES.
Y ya.
Eso si, de aquí aprendemos, una vez más, una buena lección:
Esto que está pasando con revue ya paso con mil y un servicios Y VOLVERÁ A PASAR CON OTROS.
Voy a poneros algunos ejemplos de cosas que "pueden pasar":
¿Y si Facebook deja de dar visibilidad a tu página de Facebook de repente?
¿Y si Google deja de indexarte en buenos puestos?
¿Y si Amazon replica tu producto y lo vende mas barato?
¿Y te cierran la cuenta de Twitter y pierdes el contacto con esa audiencia que tanto te costo crear?
¿Y si Telegram decide mañana que el canal por el que haces el 90% de tus ventas incumple alguna norma?
¿y si...
¿Y si Google decirte cerrarte tu cuenta de GMAIL y pierdes todos tus documentos de Drive con los que llevas años trabajando?
¿Y si un tribunal decide cerrar el servicio que usas para subir ficheros y pierdes todo lo que tenías?
¿Ves ya por donde voy o no?
SON COSAS QUE PASAN/HAN PASADO/SIGUEN PASANDO. ¡Y se te queda la cara de tonto!
Así que empieza a pensar en montar tus propios servicios. Hazlo tú o busca a alguien que lo haga por ti.
Pero basar el core de negocio en el servicio de un tercero puede no ser una buena idea.
En @revue hay gente que tiene servicios de pago, gente que no se enterará de nada, gente que perderá su contenido histórico...
TUS DATOS, TUS SERVIDORES.
Ponte a ello. La nube es el servidor de otro, y si es gratis el producto eres tú... ¡Hasta que el Elon de turno se canse!
Y nada, hasta aquí!
Iba a recomendarte que tengo una newsletter y tal, pero ya la miras en mi perfil, que no es el día...
Sigo a mis cosas... ¡Pero enfadado!

Loading suggestions...