Hilo de mi experiencia como expositor de lo ocurrido hoy en #JapanWeekendMadrid 👇🏻
Seguramente ya os habréis enterado o habéis visto algún vídeo de lo ocurrido este sábado 24 de septiembre en la Japan Weekend de Madrid. Vengo a contaros mi experiencia, la del staff de GAMOTAKU👇🏻
Seguramente ya os habréis enterado o habéis visto algún vídeo de lo ocurrido este sábado 24 de septiembre en la Japan Weekend de Madrid. Vengo a contaros mi experiencia, la del staff de GAMOTAKU👇🏻
Llevamos a cabo nuestra actividad principal en nuestra página web, donde publicamos posts semanales de todo tipo y contenido de los artistas con los que colaboramos. Sin profundizar mucho más en nuestra trayectoria, a eso es a lo que nos dedicamos.
Fue a raíz de este que pudimos estrechar lazos con la organización y, posteriormente, acudir a la propia Japan Weekend, siendo esta edición de septiembre de 2022 la 5ª a la que acudimos en Madrid.
De nuevo sin profundizar demasiado ni revelar detalles que, dada la posición en la que me encuentro, no puedo dar, siempre hemos tenido problemas con la organización del evento.
Nosotros conforme pasan las ediciones a las que acudimos tenemos más espacio y mejores condiciones, pero la comunicación con la organización del evento siempre ha sido un problema porque, presuntamente, tampoco es muy buena entre ellos.
No obstante, como digo, con el paso del tiempo nos hemos encontrado con mejores condiciones.
Sin embargo, siendo sinceros, esto se debe a la organización que nosotros tenemos (en un espacio en el que escasea) y que, en consecuencia, hace que movamos mucha gente.
Sin embargo, siendo sinceros, esto se debe a la organización que nosotros tenemos (en un espacio en el que escasea) y que, en consecuencia, hace que movamos mucha gente.
Les interesa mejorar nuestras condiciones y proporcionarnos más espacio. No es miento si digo que hay gente que viene a las Japans de Madrid solo por nuestros concursos y torneos de videojuegos; porque nos conocen y hemos creado comunidad en este espacio.
Y a nosotros, no nos engañemos, pese a todos los problemas de comunicación y organización, también nos interesa venir a estos eventos. No solo porque son un medio en el que darnos difusión a la organización y a la página web, sino porque realmente nos gusta impartir actividades.
Disfrutamos con ello, viendo cómo la gente se divierte y encuentran en un espacio que, hasta no hace mucho, venía siendo un mercadillo al que pagar para entrar, algo diferente que hacer. Ese fue mi propósito cuando se nos presentó la oportunidad de empezar acudir a eventos:
Impartir el contenido que a mí me habría gustado encontrar, con el cual el público pueda disfrutar y guardar un buen recuerdo junto a sus familiares o amigos.
Antes de continuar y empezar a contar lo que ha pasado hoy y cómo lo hemos vivido (me enrollo, lo sé), aclaro que el hecho de que a nosotros nos interese venir por motivos de difusión o compromiso a estos eventos no implica que no podamos estar en desacuerdo con la organización..
...e, incluso, preocupados en casos como este. Ya lo he dicho antes y lo repito ahora: no estamos contentos. Y no lo estaremos hasta que este tipo de cosas no se solucionen, sin importar el espacio o las condiciones que tengamos.
No podemos estar de acuerdo con una organización que pone en compromiso la integridad de sus asistentes.
Entrando ya en sustancia, hoy a mitad de mañana nos encontramos con que cortaron el acceso del Pabellón 7 (en el que estamos) al 5.
Entrando ya en sustancia, hoy a mitad de mañana nos encontramos con que cortaron el acceso del Pabellón 7 (en el que estamos) al 5.
En un principio "no nos preocupamos" (y ahora aclaro las comillas), porque esto ya es algo que pasó en la edición de septiembre del año pasado. Sé que no debería de ser así, pero el caso es que pasó y, que yo recuerde, al poco se solucionó y quedó en eso.
Digo que "no nos preocupamos" porque, pese a que pensábamos que no tardarían en dejar pasar al público (spoiler: sí tardaron) nos partieron el stand en dos con esto porque, sorpresa, estamos mal posicionados.
Al mismo tiempo, y durante otros momentos del día (incluso bastante después de la última vez que bloquearon el acceso entre pabellones donde estamos), la situación se repetía de manera igual o similar en otros puntos de IFEMA.
El acceso se bloqueaba entre pabellones, las colas se agrandaban y se formaban aglomeraciones en los accesos externos, personas han sido expulsadas por antidisturbios del recinto para reducir el aforo...
Y todo esto, ¿por qué? Pues la realidad es que no hay un comunicado oficial ni por parte de la organización del evento ni de IFEMA, pero sacad vuestras propias conclusiones. La explicación que recibíamos de seguridad era que "se había alcanzado el límite de aforo".
Su evento más grande, con más espacio, se ha visto saturado y sobrepasado. Resulta irónico, aunque, como he dicho, sacad vuestras propias conclusiones. Como digo de momento no hay información oficial del evento, hasta entonces todo es especular.
Nosotros, como ya he comentado, nos hemos visto afectados con interrumpciones en nuestras actividades e, incluso, la cancelación del Torneo de Super Smash Bros Ultimate, la principal de ellas. Fue una decisión tomada dado que no podía permitir que se juntase tanta gente.
Además, no teníamos claro si iban a llegar a participar o no (porque igual no podían pasar, vaya). Continuamos improvisando y ofreciendo contenido al público, como siempre hacemos dado nuestro compromiso con ellos, pero nuestra programación se vio seriamente afectada.
Y, aunque no tiene que ver con el problema de aforo, otras actividades (charlas y conferencias) no han ido como se esperaban o no se han realizado por, también, problemas de organización y negligencias del evento.
Muy triste todo esto. Personalmente, me siento triste y enfadado. Es una pena que estas cosas ocurran en un sitio que, se supone, está pensado para el disfrute, la cultura y el compartir nuestras aficiones.
Quienes me conocéis, al igual que la gente de GAMOTAKU, sabéis que dedico mucho esfuerzo y entusiasmo en preparar y organizar nuestra asistencia de cada evento al que vamos, en todos sus aspectos. Por ello, me da rabia que pasen estas cosas...
Pero también soy consciente de que, precisamente, escapan a mi control y no son culpa mía. Las imágenes y vídeos que he ido viendo y que se están compartiendo por redes son muy preocupantes, y el peligro que muestran se ha vivido de manera muy real dentro del recinto.
No dudéis en presentar una reclamación si os habéis visto envueltos/as en alguno de estos casos. Esperemos que sirva de algo. El evento solo no se pronuncia en RRSS, sino está bloqueando y tratando de silenciar a las cuestas que usan su # contando la experiencia que han vivido.
Os puedo confirmar que, pese a lo comentado anteriormente de que nos interesa acudir a eventos por diversos motivos, deliberaremos con respecto a nuestra participación en la próxima edición de JW y presentaremos una queja formal de todos los problemas que hemos tenido.
Ello ayudará a crear un espacio más seguro para todo el mundo, público y expositores. Expreso mi más sincero rechazo y desacuerdo con la organización y lo sucedido a partir de esta.
Para terminar, me gustaría expresar también mi más sincera disculpa a las personas cuya participación o intención para nuestras actividades se ha visto afectada. Seguiremos trabajando en mejorar las condiciones de nuestros espacios, por nosotros y por vosotros.
Agradecemos el apoyo brindado durante el día de hoy y la comprensión mostrada ante la situación e incertidumbre. Espero que estéis todos/as bien y que todo esto, al igual que para nosotros, haya quedado en un susto.
Gracias por leer ❤️
Gracias por leer ❤️
A raíz de esto os comento, que se me ha pasado, que en nuestro stand tuvimos que acoger a una mujer con un recién nacido porque no había forma de calmar al bebé dado el tumulto. La ayudamos a salir, por supuesto.
Mil gracias ❤️
Loading suggestions...