Capitán Murdock
Capitán Murdock

@MurdockInvest

11 Tweets 6 reads Jan 20, 2022
"Murdock, he visto la colección X de #NFTs en Opensea mucho más barata, ¿Cómo puede ser?"
Unos minutos más tarde...⌛️
Como DETECTAR los SCAMS en #NFT de forma rápida y sencilla:
1/11
Aprovechando un MD de Mauricio, creo que es interesante que la respuesta sea pública, soy un tiburón del tiempo, creo que así ganamos tiempo y todos nos ahorramos disgustos.
2/11
En esta ocasión sí que voy a mostrar una colección de #NFT , no estoy monetizando por ello, no voy a recibir nada y no es una recomendación de compra.
Simplemente estoy contestando a Mauricio públicamente.
3/11
Vamos al lío, para esta demo, vamos a utilizar la colección de Boss Bull Club, colección minteada en la red Solana y disponible en la mayoría de marketplace del ecosistema $SOL
4/11
Pero, si nos vamos a Opensea, marketplace de la red de $ETH encontramos que no tenemos 1 sino que hay disponibles 4 colecciones.
5/11
Para detectar las colecciones reales y originales, simplemente tienes que fijarte en estos detalles:
6/11
Buscad siempre los perfiles verificados con el tick azul, similar a twitter pero en #opensea . Esto validará vuestras colecciones de posibles estafas.
7/11
El método que no falla nunca es ir directamente a la web del proyecto, siguiendo el ejemplo de Boss Bulls, podemos ver que en su roadmap nos dejan claro que estarán disponibles en la red Solana.
Twitter, Discord y la propia web, son buenas alternativas.
8/11
Recuerda que en Solanart, solamente se comercializan colecciones, no hay posibilidad de vender #NFT de forma independiente.
Todas estas señales van a validar que tu colección sea real o simplemente una copia barata.
9/11
En el ejemplo de Boss Bulls, las replicas de los perfiles, la redacción y demás detalles son lamentables. Hay otras colecciones donde han trabajado mas estos temas y han conseguido estafar varios miles con la venta de JPG's.
10/11
Espero que te haya sido útil y no caigas en estas tramas, ahora ya estás avisado.
Si no compartes este hilo vas a tener 30 años de bearmarket en tu portafolio.
Un saludo bastante eufórico.
Nos vemos próximamente.
11/11

Loading suggestions...