CONOCIENDO A LAMINE YAMAL
Muchos sabréis de él, otros tantos no. Es Lamine Yamal y, a sus 14 años (2007), ya es uno de los grandes proyectos de La Masía. Juega en el Cadete A, un año por encima de lo que 'debería'.
Imágenes de @fcbcanteranos.
⬇️⬇️⬇️
Muchos sabréis de él, otros tantos no. Es Lamine Yamal y, a sus 14 años (2007), ya es uno de los grandes proyectos de La Masía. Juega en el Cadete A, un año por encima de lo que 'debería'.
Imágenes de @fcbcanteranos.
⬇️⬇️⬇️
Antes de empezar, quiero dejar claro que el hilo está hecho para que conozcáis como juega Lamine, en ningún caso crear falsas expectativas. Tiene 14 años y lo único que hay que hacer es dejarle progresar intentando no presionarle en exceso. Que disfrute y nos haga disfrutar.
Lamine nació en Mataró y prácticamente antes de saber articular dos frases sin trabarse ya estaba en La Masía. Llegó en edad de prebenjamín y empezó a destacar.
Tiene doble nacionalidad (🇪🇦/🇬🇶), así que esperemos que dentro de unos añitos esté en el #AfroRadar de @albertoowono.
Tiene doble nacionalidad (🇪🇦/🇬🇶), así que esperemos que dentro de unos añitos esté en el #AfroRadar de @albertoowono.
¿CUÁL ES SU POSICIÓN? 👨🏫
A esta edad, aunque todavía moldeables, ya se vislumbra la(s) posición(es) donde puede rendir el futbolista.
A Lamine le hemos visto principalmente de extremo derecho, aunque su última actuación fue de 9. En su debut con la sub-16 jugó de interior (!).
A esta edad, aunque todavía moldeables, ya se vislumbra la(s) posición(es) donde puede rendir el futbolista.
A Lamine le hemos visto principalmente de extremo derecho, aunque su última actuación fue de 9. En su debut con la sub-16 jugó de interior (!).
Ese último detalle no hay que pasarlo por alto. Con 14 años tiene que acumular minutos, y cuantos más registros y perspectivas desde las que entender el partido aprenda mejor será para su fútbol.
Ver el fútbol desde el extremo/9 nada tiene que ver con hacerlo desde el interior.
Ver el fútbol desde el extremo/9 nada tiene que ver con hacerlo desde el interior.
Antes de empezar con las imágenes os haré un pequeño spoiler: técnicamente es un jugador MUY divertido de ver. Tiene esas fintas, regates, controles orientados y definiciones de futbolista con descaro y muy poca vergüenza.
Y que un chaval te haga disfrutar es lo más importante.
Y que un chaval te haga disfrutar es lo más importante.
EL LAMINE MÁS CREATIVO 🎩
A día de hoy, y a expensas de que su fútbol evolucione, el extremo derecho ha sido la posición donde más veces se ha desenvuelto el jugador español. Y también creo que es donde tiene más recursos para explotar. Vamos a verlo.
📸: @noeliadeniz
A día de hoy, y a expensas de que su fútbol evolucione, el extremo derecho ha sido la posición donde más veces se ha desenvuelto el jugador español. Y también creo que es donde tiene más recursos para explotar. Vamos a verlo.
📸: @noeliadeniz
En regate es donde más recursos maneja. Puede salir por ambos perfiles, controla su cuerpo y finta a la perfección, tiene gestos técnicos preciosos y efectivos... Transmite ese miedo a los rivales.
El fútbol se basa en ventajas y el regate es la más rapida y efectiva.
El fútbol se basa en ventajas y el regate es la más rapida y efectiva.
Ya se ha debatido varias veces por aquí, pero ahora mismo no sería ninguna locura que Lamine jugase la temporada que viene con el Juvenil A. Esto significaría que algunos compañeros y rivales le sacarían entre 2/3 años.
No sé si hay algún otro precedente en La Masía.
No sé si hay algún otro precedente en La Masía.
Es cierto que está acostumbrado a saltarse pasos intermedios. La temporada pasada militaba en el Infantil A y ha pasado directamente al Cadete A.
Las diferencias en una edad donde el físico juega un papel crucial solo se pueden reducir con talento. Y el de Lamine es diferencial.
Las diferencias en una edad donde el físico juega un papel crucial solo se pueden reducir con talento. Y el de Lamine es diferencial.
Y este ha sido mi análisis sobre la figura del bueno de Lamine Yamal. Os animo a que, si tenéis tiempo y os gusta seguir el fútbol base, veáis algún partido de este Cadete A. La generación del 04 es una de las mejores de La Masía, o si no preguntádselo al bueno de @Ruuux10.
Cualquier mensaje o sugerencia son bienvenidos, así como un RT, MG o follow. Si os ha gustado y queréis que dentro de poco analice a otro jugador de La Masía, hacédmelo saber.
¡Gracias por llegar hasta el final!
¡Gracias por llegar hasta el final!
Loading suggestions...